Como habrás observado, cada vez más empresas tienen perfiles en Redes Sociales para darse a conocer y ganarse un hueco en la mente del consumidor.
Pero claro, esto no ocurre al azar. Antes de cualquier publicación, de cualquier ronda de publicaciones o de cualquier anuncio importante, hay una estrategia detrás que tiene un objetivo concreto: convencerte de algo.
Ese es el trabajo de un Community Manager.
A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos profesionales.
Son los responsables de desarrollar y mantener una fuerte presencia online para una empresa u organización. En otras, maneja las Redes Sociales de una entidad para sacarle el máximo partido a su Comunidad.
¿Qué implica esto?
Un Community Manager excelente en su trabajo consigue fidelizar clientes, atraer audiencia, conseguir que en su tiempo libre piensen en tu marca, y un largo etcétera.
En definitiva, son capaces de gestionar las Redes Sociales hasta tal punto que tu canal de ventas estará funcionando durante gran parte del tiempo.
Para ello, cultivan una imagen de marca que se va quedando en la mente del consumidor.
Esto no es fácil. Con miles y miles de anuncios publicitarios que te llegan sin tú haberlos solicitado, ya sea andando por la calle o jugando a un videojuego, el Community Manager tiene que saber cómo reaccionas a sus publicaciones para sacarles el máximo rendimiento.
Cada vez más pequeñas y medianas empresas (PYMEs) contratan el servicio de Gestión de Redes Sociales para estar presentes en su sector.
Otra opción es que un miembro del propio negocio lo haga. Al fin y al cabo es una persona que conoce mejor las entrañas de una empresa.
Pero hay un problema. Para hacerte notar no es suficiente con publicar una imagen cada semana. El poder de la repetición entra en escena. Y esto es algo que puede llegar a ser exhaustivo para esta persona.
Y créenos, la solución no es realizar publicaciones menos a menudo.
Si piensas que eres lo suficientemente bueno como para hacer una publicación a la semana y olvidarte de los otros 6 días, tenemos malas noticias para ti.
Estás sobreestimando a tu negocio.
No porque tu negocio no sea útil ni mucho menos. Eso no lo sabemos.
Pero ten en cuenta que ahí fuera hay decenas de empresas que ofrecen lo mismo que tú y has decidido ser tan soberbio que tu estrategia para competir con ellas es que la audiencia se acuerde de ti durante un minuto en toda una semana.
¿Piensss que con eso es suficiente? Sinceramente, lo dudamos.
En 4XSTUDIO contamos con un Community Manager por esta misma razón. Queremos demostrar lo que podemos hacer por nuestros clientes.
Sabemos que podemos ayudarlos pero, como es normal, ellos no se darán cuenta si no insistimos.
Esto mismo debes hacer tú. No es una opción, es una obligación. Y ya no hablamos necesariamente de contar o no con un Community Manager, hablamos sobre ser repetitivo como método de persuasión.
Para finalizar, queremos contarte algo.
Al llegar a este punto te habrás dado cuenta de que las empresas necesitan Community Managers que les ayuden a dar a conocer su marca, comunicar sus valores a los clientes potenciales y fomentar el sentido de comunidad entre su público objetivo.
No van a marcar una diferencia entre tener negocios que molan y tener negocios que molan y VENDEN. Pero ayudan bastante.
Personalmente, lo que hacemos en nuestro negocio es hacer hincapié en la mezcla explosiva que hay entre la Gestión de Redes Sociales y el Copywriting.
Si somos capaces de dibujar en la mente de nuestra audiencia día tras día qué es lo que podemos hacer por ellos, créenos que con el paso del tiempo tendrás un público que empatiza con tu imagen de marca y sabe que puedes marcar una diferencia.