Si tienes un negocio, lo más probable es que hayas oído hablar del término "Copywriting". Sin exagerar ni un ápice, es el motor para generar ventas más efectivo que hay cuando se utiliza de manera efectiva.
Pero, ¿qué es exactamente el Copywriting y qué tiene que ver con el Storytelling?
En esta entrada del blog, nos adentraremos en el mundo del Copywriting para responder a esas mismas preguntas.
En su forma más simple, el Copywriting es el arte de la persuasión en forma de escritura. Los redactores publicitarios se encargan de escribir contenidos persuasivos que convenzan a los lectores de realizar una acción deseada.
Puede ser cualquier cosa. Desde la suscripción a un boletín de noticias hasta la realización de una compra. Sea cual sea la acción deseada, el objetivo del Copywriting es siempre conseguir que la gente dé el siguiente paso. Y, por supuesto, sin engañar al lector.
Como te habrás dado cuenta en muchas ocasiones, una de las formas más eficaces de persuadir a alguien para que realice una acción es contándole una historia.
Las historias tienen la capacidad de captar nuestra atención, evocar emociones y crear una conexión entre el narrador y el oyente. Cuando se hacen bien, las historias pueden ser herramientas muy poderosas que te hacen empatizar y querer ser el protagonista del relato.
Por ejemplo, supongamos que usted es un empresario que quiere vender más productos. Podría escribir una historia convincente sobre uno de sus clientes satisfechos y cómo su producto le ayudó a alcanzar sus objetivos.
O fíjate en los anuncios. La gran mayoría de ellos relatan anécdotas del día a día de las personas para que empatices con ellos. O describen anécdotas espectaculares que han ocurrido gracias a comprar el bien o servicio que se publicita.
Cuando los clientes potenciales capten con los 5 sentidos este tipo de historias, tendrán más probabilidades de creer que su producto también puede ayudarles a ellos y, como resultado, será más probable que realicen una compra.
De ahí que al combinar dos disciplinas como el Copywriting y el Storytelling se saca un resultado increíble en cuanto a conversión de ventas, de clics o cualesquiera que sean tus objetivos.
Entender al lector y tratar de dibujar una anécdota en su mente es realmente eficaz. Al final lo que haces es transmitirle un mensaje con la mayor claridad posible y así puede llegar a un punto en el que ama tu producto igual que lo amas tú.
Ojo, esto no trata sobre engañar al cliente ni mucho menos.
Va de hacerle entender que lo que tú le ofreces SÍ le va a ayudar en su día a día o le resolverá un problema puntual.
Por tanto, queremos concluir diciéndote esto:
El Copywriting no es una ciencia imposible de aprender sin años de práctica. Al igual que el Storytelling.
Esto no quiere decir que en un par de semanas eres un virtuoso de la escritura persuasiva.
Lo que queremos decirte es que llevas desde pequeño practicando ambas disciplinas sin darte cuenta de ello.
Ya sea para convencer a tus padres para que te compren el juguete que deseabas o para contarles que a tu mejor amigo le ha ocurrido algo increíble.
Entonces, ¿por qué no aplicarlo a tu negocio?
¿Por qué no enseñarle a tu audiencia que lo que ofreces es útil para sus vidas?
Eso es lo que hacemos en 4XSTUDIO. De hecho, lo podemos hacer por ti.